Logo Zurdos.cl Qué es Zurdos.cl Nuestro Objetivo
Home Page Contáctenos Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes
Mano izquierda con un lapiz
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 


LOS ZURDOS "NO MUEREN MAS JOVENES"

Una buena noticia para los zurdos:

En la antigüedad, los zurdos eran considerados los niños del demonio, pero un estudio científico publicado recientemente sugiere que los zurdos no están tan maldecidos como se creía.

Algunos estudios habían indicado en el pasado que los zurdos tienden a morir más jóvenes que los diestros. Se pensó que los zurdos eran más propensos a tener accidentes debido a su sentido espacial no era tan bueno como el de los diestros

Pero últimos estudios indican que los zurdos no corren mayores riesgos de morir antes. Investigadores enviaron encuestas donde consultaban su lateralidad a personas entre 15 y 70 años. Recibieron 6.097 respuestas completadas correctamente. Nueve años después trataron de rastrear a los encuestados. La investigación reveló que 5,662 personas aun vivían, 387 habían muerto y 48 no fueron ubicables.

En su investigación obtuvo datos tan interesantes como que el 12 % de los más jóvenes en la encuesta eran zurdos, mientras que entre los más ancianos solo el 4% admitió ser zurdos. En un comienzo este tipo de datos llevaba a pensar que los zurdos no llegaban en gran número a edades avanzadas.

Sin embargo, investigaciones más profundas revelaron que la lateralidad no estaba relacionada con la longevidad. La investigación dirigida por el Dr. Simon Ellis, del departamento de Neurología de North Stanffordshire, concluyó “La lateralidad no hace una contribución a morir antes”.

La explicación yace en que dentro de la población mayor, por crianza y por haber crecido en un ambiente desfavorable para los zurdos, son pocos los que admiten serlo.

Fuente : BBC News


Churchill llegó a los 90
años siendo zurdo

 

 

 

 

 

 

 


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl