Logo Zurdos.cl Qué es Zurdos.cl Nuestro Objetivo
Home Page Contáctenos Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes
Mano izquierda con un lapiz
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 


La Zurdoteca.cl
Novedosa tienda sólo para zurdos
Luciana Lechuga
Miércoles 27 de Octubre de 2004

Quienes han compartido con un zurdo saben de sus reclamos a la hora de abrir una lata, destapar una botella o cortar un papel. El motivo: la mayoría de los artefactos cotidianos -como abrelatas, sacacorchos y tijeras- son fabricados para usarlos con la mano derecha.

Una de las aproblemadas es Marlen Olivari, zurda como su madre y su abuelo. “Nunca pude usar esos abrelatas antiguos que tenías que enterrar. Lo hacía pésimo. Me tuve que comprar de esos que son a presión, que abres girando una perillita”, contó el rostro de Mega.

Esta “injusticia” llevó al ingeniero Nibaldo Salvatierra a abrir la primera “zurdoteca” del país, en Providencia. “Estaba buscando información para mi sitio zurdos.cl y me di cuenta de que había una necesidad que no estaba satisfecha, que son los productos para nosotros”, explicó.

Entonces nació la Zurdoteca.cl, donde hay desde reglas y tijeras hasta sacapuntas y peladores de papas. Son todos importados y pronto llegarán cuadernos con el espiral al lado derecho, cuchillos y cucharones.

Otra “súper zurda” es Antonella Ríos, quien se peleaba los pupitres universitarios con la paleta al lado izquierdo. Sorprendentemente, la actriz explicó que “ahora estoy haciéndome diestra. No es que me haya dado por vencida, lo hago más por investigar, pero me parece fantástico tener una tienda”.

Quien también celebró fue la diputada Carolina Tohá. “Lo que más me gusta es que implica un cambio de mentalidad, porque antes trataban de darnos vuelta. Ojalá que empiece a pasar lo mismo con los zurdos de cabeza como yo, que nos toleren más”, se rió la parlamentaria.

Nibaldo Salvatierra respaldó la percepción de Tohá y dijo que “hay gente que me ha contado que cuando eran chicos, se persignaban con la mano izquierda y les preguntaban si eran satánicos”.

Si quieres ver esta noticia directamente entra a: Novedosa tienda sólo para zurdos, lun.com

Fuente : Las Ultimas Noticas

 

 

 

 

 

 

 

 


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl