Logo Zurdos.cl Qué es Zurdos.cl Nuestro Objetivo
Home Page Contáctenos Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes
Mano izquierda con un lapiz
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 


40 años desde que el primer zurdo hizo su caminata lunar
Aniversario de la llegada del Hombre a la Luna.

Hace exactamente 40 años, el astronauta norteamericano Neil Armstrong decía “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad" al momento que daba los primeros pasos en la Luna, convirtiéndose así en el primer ser humano en pisar la superficie lunar. Pero no muchos saben que tras él lo siguió Buzz Aldrin, piloto del módulo lunar, quien además de ser el segundo hombre en poner un pie en la Luna, fue el primer Zurdo en hacerlo.

Y no es de extrañar ya que el 25% de los astronautas que viajaron hacia nuestro satélite natural eran zurdos. Una altísima proporción si consideramos que sólo el 10% de la población posee esa lateralidad y posiblemente en esa época el porcentaje era menor. Entre los astronautas Zurdos que más aportaron a la carrera espacial encontramos a: Buzz Aldrin, Jim Lovell, Wally Schirra.

La aventura del programa Apollo, que llevó a doce astronautas a la Luna en seis misiones, entre 1969 y 1972, había empezado ocho años antes con el propósito del presidente estadounidense John F.Kennedy en mayo del 61 de "poner un estadounidense en la Luna antes del final de la década".

El 16 de julio de 1969 el gran cohete Saturn V, de 111 metros de altura, sale despega del Centro Espacial Kennedy en Florida. Cuatro días más tarde, Buzz Aldrin, el piloto zurdo, logra aterrizar manualmente el módulo lunar Eagle, en el Mar de la Tranquilidad. Poco más de una hora después, Armstrong sale del módulo y realiza su famosa caminata. 20 minutos tras él. Se le suma Aldrin, junto con el cual estuvieron más de 21 horas en la Luna y trajeron 21 kilos de rocas. Sobre la superficie dejaron una bandera junto a una placa de metal con un mensaje de paz. El 24 de julio la cápsula ameriza en el Océano Pacífico con sus 3 tripulantes sanos y salvoss.


En el 2004, los estadounidenses lanzan el programa Constellation con el objetivo de volver a mandar al hombre a la Luna antes del 2020; se trata de una etapa para la conquista de Marte, pero el presidente Barack Obama está revisando la oportunidad de la misión.

"El destino de la humanidad es caminar sobre otro planeta y lo podemos lograr..." estimó Buzz Aldrin en una entrevista a AFP, al tiempo que defendió los vuelos tripulados hacia Marte, sin pasar
por la Luna, para ahorrar tiempo y dinero. Como dijo el mismo dijo "La colonización del sistema solar es una manera de establecer un lugar de supervivencia para la raza humana". Y de seguro en su momento habrá un zurdo cerca presenciando el acontecimiento

Fuente: Zurdos.cl
Agosto 2009

 

 


Mike Collins, Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

 


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl